Convocatoria a ponencias para “II Seminario Internacional: El Derecho a la Ciudad en América Latina”

Fecha: 1 de April, 2014 to 16 de May, 2014

Los procesos de urbanización, los grados de consolidación urbana y la desigualdad en el acceso al suelo son algunas manifestaciones de las transformaciones urbanas que se están dando en Latinoamérica.

En los debates sobre estos temas, estos cambios son analizados desde la perspectiva del Derecho a la Ciudad. Y esto es lo que precisamente se abordará en el II Seminario Internacional “El Derecho a la Ciudad en América Latina: Lo Político de las Políticas Urbanas”, organizado por el Grupo de Trabajo: “El Derecho a la Ciudad en América Latina” (GT-DC), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador (FLACSO-Ecuador) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El encuentro se realizará el 21 y 22 de agosto de este año en Lima y contará con profesionales de diversas áreas, como antropólogos, cientistas politicos, sociólogos y ubanistas quienes reflexionarán sobre el Derecho a la Ciudad en clases magistrales, mesas temáticas y ponencias.

Éstas últimas podrán ser enviadas por académicos, estudiantes y gestores públicos o privados hasta el 16 de mayo.

Más info sobre los formatos de las ponencias a continuación.

Los cuatro temas que se debatirán en clases magistrales que tratarán sobre:

1. Gestión, uso y apropiación de los espacios públicos en la ciudad contemporánea.
2. Gentrificación, renovación urbana y política urbana.
3. Gobierno, políticas y planificación urbana.
4. Políticas de infraestructuras urbanas: planificación, gestión e impactos urbanos.

Para proponer una ponencia, es necesario completar el siguiente formulario y enviarlo a derechoalaciudad@pucp.pe (con copia a Manuel Dammert – manueldammert@gmail.com) junto al archivo de la ponencia (en .doc, .docx o PDF).