MOP incluirá a representantes de la ciudadanía en mesa técnica por segundo tramo de AVO

Por Estrategia.

Según el ministro de Estado, el acuerdo pretende “garantizar que tengamos un segundo tramo de la misma calidad, que empalme y que cumpla, no solamente con los requerimientos de una autopista, sino que también con los requerimientos de la ciudad”.

Con el fin de analizar el estado del segundo tramo de la Autopista Vespucio Oriente, que comprende Príncipe de Gales hasta Av. Grecia, es que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió con los alcaldes de las comunas de La Reina, Raúl Donckaster y Peñalolén, Carolina Leitao.

Tras el encuentro, el secretario de Estado señaló que “acordamos incluir a representantes directos de la ciudadanía en la mesa técnica, para garantizar que tengamos un segundo tramo de la misma calidad, que empalme y que cumpla, no solamente con los requerimientos de una autopista, sino que también con los requerimientos de la ciudad”.

Al respecto, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que “a nosotros nos preocupa que el proyecto cumpla con las características de lo que los municipios han pedido y lo más importante, que se incorpore la opinión de los vecinos, para que ellos conozcan el proyecto, que nosotros queremos, sea lo más sustentable y digno para nuestros vecinos”.

En tanto, el Alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, dijo que “ahora vamos a tener la posibilidad de que todos en conjunto, vamos a escoger la mejor de las soluciones para este túnel que va a ir por Américo Vespucio, para solucionar el problema de conexión”.

Cabe destacar que el secretario de Estado, aludió a la anterior cartera indicando que “nosotros hubiéramos preferido que Américo Vespucio Oriente se hubiese licitado completo, vale decir desde Huechuraba hasta Peñalolén, sin embargo, el Gobierno anterior decidió hacerlo por partes y nosotros creemos que eso fue un error”.