Bachelet anuncia la construcción del teatro del GAM

Por Jorge Letelier F., La Tercera.

En un recorrido por el centro cultural, la mandataria dijo que comenzará el emplazamiento de un recinto para 2.000 personas, parte de la segunda etapa del lugar.

En un encuentro con la Ministra de Cultura Claudia Barattini y la Directora del GAM, Alejandra Wood, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de la segunda etapa del Centro Cultural Gabriela Mistral, proyecto que estaba aplazado desde su inauguración.

Luego de recorrer las dependencias, las que no visitaba desde el debate presidencial organizado por la ARCHI, Bachelet se reunió con trabajadores del centro y visitó algunas salas, donde pudo apreciar la muestra de diseño italiano. En este contexto, confirmó la próxima construcción del teatro del GAM: “Vamos a terminar lo que iniciamos. Vamos a construir la segunda etapa del GAM con un teatro para 2 mil personas”, dijo la mandataria.

En la ocasión, Bachelet también confimó la construcción de los Centros Juveniles, donde este mes se va a definir en qué ciudades se realizarán. También aludió a la creación de nuevas bibliotecas regionales, una ley de museos y fortalecimiento de escuelas artísticas.

En su reccorrido, la presidenta se reunió con trabajadores con los que incluso se tomó una fotgrafía “selfie”, a modo de humorada.