Mientorno.com: Información detallada sobre barrios

Algo que nos sobra hoy en el mundo es información. Por eso ante la gran cantidad de datos que tenemos disponibles uno de los grandes desafíos en nuestros días es el cómo organizar esa información para entregarla de forma clara y comprensible.

Por eso se agradecen herramientas como Mientorno.com una plataforma creada bajo el alero de Mapcity que entrega de forma simple datos de una determinada  zona geográfica o barrio, tomando variables en los ámbitos demográficos, sociales y económicos.

¿Cómo funciona Mi Entorno? Sigue leyendo este artículo después del salto

Con sólo poner una dirección o marcar una zona Mi Entorno entrega un informe con datos como cuántos hogares hay en el polígono de búsqueda, cuántas personas viven en el lugar, de qué genero son, cuáles son sus edades, esto en el ámbito demográfico, porque además se pueden saber datos sobre la calidad de vida del sector como por ejemplo transporte, áreas verdes incluso cuánto ruido hay y del ámbito comercial como qué tan denso es el comercio existente o el precio del metro cuadrado, entre muchos otros.

Para lograr la precisión y detalle que tiene esta información esta plataforma toma datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo,  el Ministerio del Medio Ambiente, la Subsecretaría de Transporte, la Subsecretaría de Prevención del Delito, laUniversidad Adolfo Ibañez, la Pontificia Universidad Católica de Chile y  de la Cámara Chilena de la Construcción.

Pero también la búsqueda se puede hacer al revés. Es decir el usuario puede poner características que le gustaría encontrar en una zona y Mi Entorno busca las zonas que se ajustan a esta búsqueda.

Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago y que nació con el fin de democratizar la entrega de datos georreferenciados para que fueran más accesibles para los emprendedores y no sólo para las grandes empresas.

Por otro lado, Mi Entorno también permite a las empresas publicar y comercializar su información.

Para quienes quieran recibir un informe más detallado existe la posibilidad de contratar un servicio premium o con contrato, que permite acceder a la extracción de datos como transacciones y prospectos, además de a funciones mejoradas.

Con todo esto Mi entorno se convierte en una herramienta muy útil, que entregando datos demográficos, sociales y económicos, busca ser un aporte para tomar decisiones a la hora de emprender un negocio o decidir donde vivir.