MOP y Minsal analizan ofertas técnicas y económicas para Sótero del Río y Red V Región

Por El Mercurio.

Licitación de hospitales:

La inversión de los tres centros hospitalarios es de US$ 415 millones y aportarán 1.238 nuevas camas al sistema de salud público.

Los ministerios de Obras Públicas y de Salud evaluarán los proyectos hospitalarios que beneficiarán a miles de pacientes de Santiago y de la V Región.

El Consorcio de Hospitales de la Salud -compuesto por Ferrovial Agromán, MNII Chile y Ferrovial Servicios Salud- presentó la oferta más barata para la construcción del nuevo hospital Sótero del Río, con un monto de inversión de US$ 390 millones.

Las empresas Astaldi, Sacyr y Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma también presentaron sus propuestas para la adjudicación del recinto clínico, que incorporará 710 camas al servicio de salud.

A su vez, también se conocieron las ofertas para la licitación de la Red V Región, que abarca al hospital Biprovincial Quillota-Petorca y el Marga Marga (264 camas cada uno). Presentaron propuestas Sacyr, Obrascon Huarte Lain (OHL) y Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma. El ganador se adjudicará el próximo viernes 7 de marzo.

En paralelo, cerca de $5 mil millones serán destinados, por parte del Gobierno Regional, al Hospital Parroquial de San Bernardo para reparar los daños que sufrió tras el terremoto del 27-F.