Trabajos viales mantienen cortados 12 puntos en las calles de la capital

Por Carlos Said, El Mercurio.

Nueve están en Santiago, Providencia y Estación Central:

De ellos, seis continuarán en ejecución durante la primera semana de marzo.

A días de que termine febrero, en la capital aún existen doce sectores en los que se están realizando obras viales y que mantienen parcialmente cortado el tránsito, según información de la Intendencia.

De estos trabajos, al menos seis deberían continuar ejecutándose el lunes 3 de marzo, cuando las calles vuelvan a llenarse de vehículos. De estos, las obras más céntricas son las que se están realizando en el edificio del Poder Judicial y la remodelación de la Plaza de Armas, que están a una cuadra de distancia.

También hay excavaciones de Metro, como la de Av. Matta con Cuevas (Santiago) y la de Suecia con Bucarest (Providencia), de las Líneas 3 y 6, respectivamente.

El seremi de Transportes, Sergio Stephan, cuenta que puntos como el de la Plaza de Armas son conflictivos, pero que estarán “monitoreando desde el primer día y trabajaremos con todos los actores para revisar estos puntos” cuando llegue marzo.

De los 12 focos, seis están en Santiago centro, dos en Providencia y uno en Estación Central. Además hay trabajos en Américo Vespucio con Alto Jahuel (Maipú), camino a Lonquén con Mirador (Cerrillos) y Guanaco Norte con Santa Marta de Huechuraba (Huechuraba).