Connotada revista de turismo mundial destaca paisajes del desierto de Atacama

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Lonely Planet:

Chile aparece en la portada de la última publicación, que será distribuida en tres continentes.

Entre populares destinos de Sudáfrica, Canadá y Noruega figurará Chile en la próxima publicación de la revista internacional Lonely Planet, que comenzará a ser distribuida en marzo. En la edición se destacan “los misterios del desierto de San Pedro de Atacama”, junto con entregar consejos para los viajeros que deseen alojar y comer en la zona.

“San Pedro debe su popularidad a su proximidad con el desierto de Atacama (…) Además, en esta ciudad usted podrá disfrutar de una desconcertante variedad de excursiones por sus alrededores”, dice el artículo, que será leído principalmente por ciudadanos de Norteamérica, Europa y Asia, lugares donde se distribuye esta revista.

Pero el artículo, que tiene una extensión de 12 páginas, no solo describe la ciudad. A través de fotos, mapas y textos, se entregan nueve consejos para que el viajero mochilero -a quien está dedicada esta editorial desde hace más de 40 años- recorra, aloje y coma en la zona a precios económicos.

Así, se recomiendan distintos hostales, panaderías, touroperadores, paisajes y museos, todo con precios de referencia en libras esterlinas. Las recomendaciones incluyen hasta pequeños detalles, y, por ejemplo, en el restaurante “Adobe”, Lonely Planet recomienda pedir el “lomo a lo pobre”, plato cuyo nombre está escrito en español, por no tener una traducción exacta y ser típico del país.

Para el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, esta edición dedicada parcialmente a Chile es una señal del trabajo que se realiza desde 2011 por posicionar al país como destino turístico de clase mundial hacia el año 2020. “Esto es algo muy positivo para el país, y, sin duda, va a generar crecimiento en la zona”, aseguró.