Cierran bandejón de la Alameda por última etapa de obras en Barrio Cívico

Por D. V., La Tercera.

Desde las 10.30 de ayer y hasta el próximo martes, el bandejón central de la Alameda, entre Teatinos y Nataniel, estará cerrado parcialmente para el tránsito de peatones. Allí se ejecutarán las obras de la última etapa de la Gran Explanada del Barrio Cívico. El proyecto considera la nivelación de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins con las calles aledañas y la pavimentación de la arteria con un material especial de pigmentación verde. Con esto, se dará una continuidad visual a las plazas de la Ciudadanía y de las Fuerzas Armadas, donde se inicia el eje Bulnes.

El cierre implicará que los vehículos que transiten hacia el sur de la ciudad por Teatinos, lo hagan por la Alameda hacia el poniente, la cual tendrá dos pistas más habilitadas, para no generar una alta congestión. Ahí, según los datos entregados por la Seremi de Transportes, se podrá tomar San Ignacio y luego la calle Alonso de Ovalle, para retornar a Nataniel.

El Plan Barrio Cívico considera la construcción del edificio Moneda Bicentenario y la restauración de las fachadas de los edificios públicos de la calle Teatinos y el del Ministerio de Obras Públicas, la mantención de la Plaza de la Constitución y el nuevo edificio Cocheras.