Restauración de la Catedral durará un año y no incluye daños interiores

Por Alejandra Muñoz C., El Mercurio.

Presidente Sebastián Piñera dio por iniciadas las obras:

Entre 12 y 14 meses estarán cubiertos los lados oriente -que da a la Plaza de Armas- y norte de la Catedral Metropolitana, debido a los trabajos de restauración del edificio, los que se inician esta semana y fueron inaugurados ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Esta es la primera gran intervención al templo, explicó el arquitecto encargado del proyecto, Jaime Miggione, ya que desde que se terminó la construcción, a comienzos del 1900, solo hubo intervenciones menores.

Además de la limpieza de las fachadas, se volverá a instalar la imagen de la Virgen en el sector oriente, ya que fue retirada después del terremoto de 2010. Además, se reforzarán las torres y se construirá una escalera de acceso.

“Hemos aprendido la lección, y ahora el proyecto Legado Bicentenario y la puesta en valor del patrimonio están orientados a recuperar la herencia que nos dejaron nuestros antepasados”, sostuvo Piñera.

La intervención no considera los daños que tiene el edificio por dentro. “Es urgente seguir con la restauración interna y de las fachadas que no se están interviniendo ahora”, afirmó Miggione.