Hoy Santiago cumple 473 años!

© Plataforma Urbana

Hoy Santiago celebra su aniversario 473, 473 años desde que Pedro de Valdivia fundó la capital de Chile en 1541 con el nombre Santiago del Nuevo Extremo.

Santiago hoy vive un muy buen momento. Sus ciudadanos han empezado a apropiarse cada días más de la ciudad, a mirarla, a contemplarla,  a apreciarla y también a cuidarla. Así lo vemos reflejado, por ejemplo, en que cada días con más las organizaciones ciudadanas que, desde distintas disciplinas, tienen como objetivo mejorar la ciudad y sus espacios públicos.

Pero no sólo quienes viven aquí han empezado a admirar cada vez más Santiago En los últimos años muchas han sido las publicaciones internacionales que recomiendan visitar la capital de Chile, resaltando sus barrios y rincones.

Es verdad, nos falta superar graves problemas como la gran segregación e inequidad. Pero nos gusta pensar que vamos avanzando y que cada día Santiago se va transformando en una mejor ciudad para todos.

Por nuestro lado los invitamos a revisar nuestra Guía Urbana de Santiago con 52 lugares (1 para cada semana del año),  de los cuales podemos sentirnos orgullosos y que están siempre disponibles para todos quienes viven y visitan Santiago.

Feliz cumpleaños 473  Santiago!!!!

Dato: Desde hoy estará abierta permanentemente al público la torre-reloj del Museo Histórico Nacional, edificio que alguna vez albergó importantes instituciones como la Real Audiencia, Casa de Gobierno e Intendencia de Santiago, entre otros. La actual Torre de 22 metros de altura y que data de 1884, estará abierta hoy de forma gratuita y el resto del año, las visitas se harán de forma guiada, cada una hora, y la visita está incluida en el precio de la entrada al Museo. Más info aquí.