Malestar en turistas de Viña por tarifa de estacionamientos

Por José Luis Pérez, La Tercera.

Desde el lunes pasado, estacionarse frente a las playas de Viña del Mar, entre 8 Norte y el sector de Cochoa, tiene un costo de $ 3.000 por media jornada los días de semana y $ 4.000 los fines de semana.

Lo anterior sorprendió a los turistas, más si se debe pagar inmediatamente después de que los visitantes estacionen sus automóviles. “Con esfuerzo uno viene a la playa, y esto es demasiado”, alega Carlos Garay, quien llegó a la Ciudad Jardín junto a su familia. Desde el municipio afirman que la tarifa es un valor razonable, subrayando que en balnearios como Maitencillo estacionar un auto cuesta $ 10.000.

“Es una forma de ordenar los estacionamientos, para que la gente no los ocupe durante todo el día”, explica la alcaldesa Virginia Reginato. A la vez, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, asegura que esto no afecta al turismo si es que el viaje ya estaba programado. En total, son 1.054 estacionamientos en el borde costero y, según estimaciones, la municipalidad podría recaudar cerca de $ 100 millones en lo que queda del verano.