Las claves de la futura antena del cerro San Cristóbal

Por El Mercurio.

Luis Eduardo Bresciani , director del concurso de la Torre Antena de Santiago, explica por qué se escogió el diseño de 140 metros conocido esta semana.

1 ¿Cuáles fueron los principales argumentos para elegir la propuesta ganadora?

“Es la que mejor compatibilizaba la necesidad de un diseño innovador para la ciudad y las telecomunicaciones, con la prioridad de recuperar la cumbre del cerro San Cristóbal para la gente, respetando el patrimonio cultural y geográfico de Santiago”.

2 ¿Por qué se necesita este proyecto?

“La ciudad necesita recuperar la cumbre más alta de este parque, hoy cerrada e invadida por antenas. Además, es urgente proveer de una infraestructura pública que garantice el acceso democrático a nuevas radios y canales de televisión digital”.

3 ¿Se puede asegurar que el proyecto va a tener continuidad en el próximo Gobierno?

“Este complejo goza de un amplio consenso. Esta idea venía estudiándose en el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet y el actual supo recoger esta necesidad. Otro aspecto que le da continuidad a la idea es el jurado que participó: además de representantes del Estado, estuvo compuesto, entre otros, por miembros del municipio de Providencia, el Colegio de Arquitectos, la UC y la U. de Chile, e incluso un representante de organizaciones vecinales”.