“Santiago lugar de encuentro” hasta este domingo 9 de febrero

Fecha: 6 de February, 2014 22:00 to 9 de February, 2014 22:00

“Queremos cambiar el carácter de este festejo profundamente y dejar de hablar de ‘la’ Fundación de Santiago, pues la ciudad no se fundó solamente cuando llegaron los españoles, se ha fundado muchas veces y en distintas etapas, con sus pueblos originarios, y tras la colonia, la ciudad se ha levantado una y otra vez”.

Con esta invitación de la alcadesa de Santiago, Carolina Tohá, se celebrará el primer festival folclórico de la comuna, “Santiago lugar de encuentro”, que tendrá como escenario a los barrios de la comuna, los mismos que fueron los primeros de la ciudad cuando se fundó el 12 de febrero de 1541. Por este motivo, el festival no sólo será un momento para mostrar la diversidad cultural que hay en la comuna y su relación con otros países latinoamericanos, sino que servirá para conmemorar este hecho histórico tan importante.

Mañana (sábado 8), se presentarán comparsas de Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros, en las siguientes calles del Barrio Brasil: Mapocho con Maturana, Maturana, Plaza Panamá, Maturana para terminar en la Plaza Brasil. Cada grupo está integrado por 30 personas en promedio, por lo que se espera que alrededor de 150 bailarines y músicos recorran las calles del casco histórico, el sector de Matta y el Barrio Brasil.

El cierre del festival, programado para el domingo 9 a las 19 hrs., se celebrará con un concierto en la explanada del Centro Cultural Estación Mapocho, en donde se presentarán Diego el Cigala, Inti-illimani, Denisse Malebrán, Francisca Gavilán, Banda Conmoción y grupos folklóricos internacionales.

Entrada liberada para todos los días.