Nueva ciclovía de Providencia será una de las más seguras de la ciudad

Por Carlos Reyes Barría, La Tercera.

Una nueva ciclovía, y la primera de la actual administración municipal, tendrá Providencia en Av. Ricardo Lyon, entre Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer. La iniciativa comenzará a construirse en marzo, debido a que fue aprobada esta semana por el Concejo Municipal.

El proyecto contará con un alto estándar en las medidas para la seguridad de los pedaleros. La más importante será que tendrá un ancho de 2,6 metros, por lo que será una de las más amplías de la capital, según explica el municipio.

El trazado, cuyo uso estimado será de 400 personas en horario punta, dispondrá de separadores de calzada de caucho y huinchas reflectantes. Asimismo, los cruces serán rectos y estarán demarcados en color azul, para que sean más fáciles de ver por automovilistas y peatones.

A ello se sumarán señaléticas en la intersección con la ciclovía de Pocuro, para ordenar los flujos y virajes de ambas. También se consideran seña- lizaciones en las intersecciones y semáforos para los pedaleros.

“Estas medidas apuntan a mejorar las zonas de conflicto entre ellos, los peatones y automovilistas. Ahora, esperamos que todos los vehículos respeten las señales de tránsito”, agrega Margarita Méndez, asesora urbana del municipio.