Cultura Mapocho invita a tres recorridos patrimoniales por Talca

Fecha: 8 de February, 2014 - 11:00 to 12:3018:30 to 20:009 de February, 2014 - 11:00 to 12:30

Durante el próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero, guías locales realizarán los primeros tres recorridos patrimoniales de Talca organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Cultura Mapocho y la Fundación Sendero de Chile.

El objetivo de estos circuitos es que los ciudadanos conozcan y valoren la historia de Talca y el patrimonio que se mantiene en sus calles.

El sábado 8 se harán dos recorridos. El primero será por el Barrio Estación y comenzará a las 11 hrs. desde la esquina de Alameda con 11 oriente, frente al monumento Madre Tierra, y terminará en la Plaza La Victoria.

Más info de los demás recorridos, a continuación.

El segundo será por la Alameda, el balneario y el cerro La Virgen. En este caso, el punto de encuentro será el frontis del Liceo Diego Portales (Alameda con 4 Poniente) a las 18.30 hrs., para luego finalizar en el cerro.

El domingo 9 el recorrido será por el Centro Histórico, partiendo desde la pérgola (u odeón) de la Plaza de Armas. Esta caminata se iniciará a las 11 hrs y terminará en el Mercado de Talca.

Estos recorridos se realizarán el fin de semana anterior a la Semana de la Independencia, una de las celebraciones culturales más importantes de la ciudad que recuerda que fue en esta ciudad donde se firmó la Independencia de Chile.

Cada uno durará alrededor de 1 hora y media, son abiertos al público y gratuitos. Para asistir, sólo hay que llegar al lugar de inicio de cada recorrido.

Para más información, se puede escribir a mvonholt@culturamapocho.clpatricio.antilef@senderodechile.cl.