Santiago sumará 5 ha de áreas verdes con vegetación en platabandas

Por P. Cofré, La Tercera.

El municipio de Santiago transformará cerca de 55 mil m2, es decir, más de 5 ha de platabandas de tierra de la comuna en áreas verdes con flores, pasto y árboles durante 2014, en el marco del programa “Jardines en tu Vereda”.

La iniciativa, que comenzó en junio de 2013, completará en abril 13 kilómetros lineales intervenidos, principalmente en las zonas límites de la comuna.

Los sectores beneficiados por la campaña son Manuel Antonio Tocornal y Sargento Aldea, Bío Bío, Portugal, Santa Elena, Placer, Aldunate, Chacabuco, Libertad, General Bulnes y Esperanza.

“Encontramos la comuna con 450 mil m2 de platabandas que estaban hechos tierrales, eso equivale a 37 Plazas de Armas. Queremos recuperar todas las platabandas, es decir 45 ha en la presente administración, lo que aumentará en 20% las áreas verdes en la comuna”, explicó la alcaldesa Carolina Tohá.

Para la tercera etapa, que parte en abril, el municipio instalará jardines en las calles San Isidro, Víctor Manuel, Santa Elvira, Herrera, Yungay, Maipú, Atacama y Chañarcillo.

“La idea es potenciar barrios que no tienen tantas áreas verdes y por esta razón se han transformado en nuestro foco”, concluye Tohá.