Guía Urbana de Chile: Centro de Osorno y Parque Nacional Puyehue (Video)

Osorno es una ciudad que complementa muy bien su patrimonio urbano con el natural. Esto porque en el centro de la ciudad, fundada en 1558, se mantienen seis casas del siglo XIX reconocidas como Monumento Histórico, y frente a su Plaza de Armas, se conserva la Iglesia Catedral San Mateo Apóstol, la construcción más icónica de Osorno que ha soportado cuatro reconstrucciones desde que se colocaron sus primeras piedra en 1577.

Conocer estos lugares del centro junto a la mayor reserva de naturaleza que tiene Osorno, a 80 kilómetros hacia la cordillera en el Parque Nacional Puyehue, demuestran las riquezas que guarda esta ciudad de la Región de Los Lagos. Visitar este lugar es lo mejor para relajarse y disfrutar de los paisajes que mientras uno los recorre sorprenden con cascadas en medio de los senderos, una variada flora y fauna y piscinas con aguas termales ubicadas en un costado del río Chaleufu.

¡Esperamos que disfruten el recorrido!

Para conocer otros lugares emblemáticos de Osorno y otras ciudades chilenas que hemos visitado, puedes entrar a nuestra Guía Urbana de Chile.