Senerman cierra venta de segunda torre de Parque Titanium y la tercera la mantendrá bajo su propiedad para arrendarla

Por El Mercurio.

Parque Titanium -ligada a Abraham Senerman, Bethia e Inversiones Muni- y la administradora de fondos alemana GLL anunciaron ayer que se materializó la compraventa de la torre B del desarrollo Parque Titanium, luego de que a fines de 2012 se firmara el acuerdo para que la empresa europea adquiriera el edificio de oficinas ubicado en el barrio El Golf.

El acuerdo implica la adquisición de 18.500 m {+2} de oficinas, así como 1.500 m {+2} del sector comercial en el Boulevard Gastronómico que tendrá el proyecto, y cerca de 700 m {+2} de bodegas y 500 estacionamientos en cuatro niveles de subterráneos.

Parque Titanium es un proyecto de tres edificios con más de 130 mil m {+2} construidos. En 2010, sus desarrolladores acordaron la venta a Entel de la torre C, mientras que la torre A -en construcción- no será enajenada, como se preveía, sino que se destinará al negocio de la renta.

Así lo confirmó el empresario inmobiliario y arquitecto Abraham Senermam, quien sostuvo que esa decisión la adoptaron recientemente, y que entre los factores que incidieron en la medida está la ubicación que tiene el edificio. Las obras gruesas de esta torre ya están listas y la entrega del proyecto sería a mediados de este año.

Senerman señaló que existen tres interesados en quedarse con el arriendo de la torre A; entre ellos, un banco, una institución privada y dos particulares, que querrían dividirse el uso del edificio.

El arquitecto indicó que con los dos edificios vendidos de Parque Titanium han recaudado en torno a cuatro millones de UF.

Las empresas arrendatarias de oficinas que tendrá la torre B adquirida por GLL son BTG Pactual, Google, The Boston Consulting Group, Orbital JLT, Orica, SPL, Carey & Allende Abogados, Barahona Abogados, Devon, Gmac, y Quantum Pacific Exploration.