Periodista asumirá en Bienes Nacionales

Por Manuel Valencia, El Mercurio.

Víctor Osorio:

Trabajó en medios de prensa y presidió la Izquierda Ciudadana.

Reconoce que aún no se ha interiorizado en los desafíos de su cartera. “Recién esta mañana (de ayer) me avisaron de mi designación, así que estoy viendo los temas, interiorizándome”, dijo, tras la ceremonia en que se convirtió en el primer secretario de Estado de la Izquierda Ciudadana.

Su nombramiento rompe la idea planteada por el actual gobierno de fusionar en un solo cargo ministerial las carteras de Vivienda y Bienes Nacionales.

“Asumí que es un desafío importante y también una responsabilidad fundamental. Participamos en el programa y en la campaña de la Presidenta Bachelet. Nos interesa colaborar en el cumplimiento del programa y la tarea que nos demanda”, señaló.

Entre los desafíos que deberá enfrentar el periodista titulado en la Universidad Arcis y ex editor de la agencia UPI y el diario El Metropolitano, está la evaluación de la iniciativa del actual gobierno de crear, junto a Vivienda, la cartera del Ministerio de la Ciudad, Vivienda y Territorio, planteada por la Política Nacional de Desarrollo Urbano.

También evaluará la continuidad del plan de traspaso y licitación de terrenos y bienes fiscales para fomentar el desarrollo de actividades productivas, turísticas y otras en zonas aisladas del país.