Organizan primer trekking al amanecer en Parque Metropolitano

Por Diego Villegas C., La Tercera.

Una mirada de Santiago con vista privilegiada del amanecer capitalino. Esa es la principal ventaja que se obtendrá del evento que la próxima semana se hará en el Bosque Santiago, entre el 31 de enero y el 1 de febrero, que será el primer trekking al alba que se hace en la ciudad.

La actividad, que se realizará en el lugar ubicado en la parte trasera del Parque Metropolitano, dura toda una noche e incluye meditación, caminatas y camping. Según Daniela Ferro, que trabaja en Aluprán, la empresa a cargo del recorrido, el objetivo es conectar a los ciudadanos con otros paisajes.

“No vemos el amanecer de Santiago y menos en lugares como este. Queremos conectarnos con la ciudad y sentirla parte nuestra, sobre todo ahora que Santiago está más agradable”, explica.

El trayecto empieza a las 21.15, en Plaza Italia. Ahí los asistentes serán llevados en bus al Bosque Santiago, donde armarán el campamento y comerán un snack antes de dormir. Eso hasta las 04.30, cuando el grupo tome la ruta de una hora hasta el mirador del bosque, donde se podrá ver Santiago, la Cordillera de los Andes, además de la Sierra de Ramón.

El Senderismo al Amanecer cuesta $ 25.000 e incluye un snack (uno el viernes en la noche y otro antes de salir al trekking); un desayuno, un bastón; una linterna frontal y un botiquín de primeros auxilios. Los cupos para la actividad son reducidos para 15 personas y por ello, los que deseen inscribirse deben mandar un correo electrónico a contactoalupran@gmail. com.