Providencia plantea ceder terrenos para construcción de estación de Metro

Por Diego Villegas C., La Tercera.

La parada estaría al costado sur del municipio, donde se ubican los concejales.

La Municipalidad de Providencia podría ceder parte de sus instalaciones para que la empresa Metro construya la Estación Eliodoro Yáñez, frente al edificio consistorial de la comuna, luego de que la estación fuese eliminada del trazado original de la Línea 6, que va desde Cerrillos hasta Av. Los Leones. Tanto la comunidad como la alcaldesa, Josefa Errázuriz, han abogado por incluir nuevamente la estación, debido a la distancia de dos kilómetros entre Inés de Suárez y Los Leones, las estaciones más cercanas.

El espacio que entregaría la municipalidad estaría ubicado al costado sur de la municipalidad, donde actualmente están las oficinas de los concejales.

“Hacer esta nueva estación es un 2% del total de la Línea 6 y ahora tenemos una oportunidad real de que esto funcione y sólo nos basta la voluntad política para lograrlo”, explicó el secretario de Planificación de la Municipalidad de Providencia, Nicolás Valenzuela.

Según datos de la municipalidad, la nueva parada del tren subterráneo, que se ubicaría en la esquina de Pedro de Valdivia con Carlos Larraín Claro, tendría un costo de US$ 40 millones. Además -argumentan- ayudaría a descongestionar el sector y otorgaría conectividad a los centros educacionales que existen en la zona.

Consultada sobre esta iniciativa, la empresa de transportes recalcó que “los trazados para nuevas líneas, así como modificaciones o extensiones se hacen evaluando alternativas según criterios de rentabilidad social”.