Intervenciones en Zonas Típicas / Licitación terrenos fiscales / Huerto comunitario Providencia

Nuevo reglamento busca agilizar las intervenciones en zonas típicas del país

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aprobó un nuevo reglamento que guiará las intervenciones que tramiten los vecinos de las 120 Zonas Típicas que hay en el país en caso que quieran intervenir sus barrios. Este documento surgió por la necesidad de agilizar las revisiones que hace el Consejo cuando recibe propuestas de los vecinos en las que se deben fijar los detalles estéticos para no alterar el patrimonio del lugar. A futuro, la información de cada zona típica podría estar online para que los vecinos las puedan conocer. Saber más.

Gobierno licita terrenos para instalar centrales térmicas por al menos 2.450 MW en el norte

Entre febrero y marzo de este año, el Ministerio de Bienes Nacionales entregará los terrenos que licitó para proyectos termoeléctricos en siete zonas del norte de Chile: una en la Región de Tarapacá, dos en Antofagasta y cuatro en Atacama. Cada terreno será concesionado por 50 años y su dueño deberá construir una central de 350 MW como mínimo. Saber más.

Crearán huerto urbano de 600 m2 en pleno centro de la ciudad

En los cabildos realizados por la Municipalidad de Providencia durante 2013, los vecinos pidieron la construcción de huertos comunitarios. Por este motivo, la Dirección de Barrios y Patrimonio del municipio cedió un terreno en la calle Antonio Bellet para llevar adelante el proyecto en donde los mismos vecinos podrán cultivar y organizar los eventos que allí se realicen. El diseño del lugar está a cargo de un grupo de la Escuela de Arquitectura de la UC, mientras que las ONG Plantabanda y Red de Agricultura Urbana (RAU) están asesorando a los vecinos para que gestionen el terreno de 600m{2} que tendrá un invernadero, muros verdes, pérgolas, zonas de picnic y estacionamientos para bicicletas. Saber más.