Hoy parte segunda fase de obras de Costanera Norte

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio. (11/04/14)

Incluye rotonda Pérez Zujovic:

Es un paquete de seis intervenciones para mitigar la congestión.

Seis intervenciones viales relacionadas con la Costanera Norte y que son parte del plan Santiago Centro Oriente comenzarán hoy.

Será el propio Presidente Sebastián Piñera quien dará el vamos a las obras, que culminarán escalonadamente entre 2015 y 2017.

El sector sobre el que existe mayor expectación es la rotonda Pérez Zujovic, que perderá su forma redonda y pasará a ser ovalada. Para eso, se intervendrá avenida Kennedy, bajo la glorieta.

En paralelo, en el sector de Lo Saldes, Costanera Norte levantará dos puentes: uno conectará con Presidente Riesco y el otro con el túnel de Kennedy, que también será construido en este paquete de obras.

En el sector del Club de Golf Los Leones, avenida Kennedy irá soterrada a través de un túnel minero.

Américo Vespucio, en tanto, tendrá una intervención a la altura de Kennedy. En un tramo de 100 metros se retirarán los árboles y se construirá una trinchera. Esta anticipará los trabajos de la futura Américo Vespucio Oriente, que se conectará con el túnel de Kennedy.

En la Costanera Sur se construirán dos túneles que la enlazarán con Costanera Norte; además, tendrá conexiones con Kennedy y Presidente Riesco y se ampliará en dos pistas.

Desvíos

ROTONDA PÉREZ ZUJOVIC: Por dos noches, con intervalos de 15 minutos, los vehículos que circulen por Kennedy serán desviados hacia la rotonda, para después retomar la avenida.

AMÉRICO VESPUCIO: Para no interrumpir el tránsito, los vehículos circularán sobre la trinchera cubierta mientras se ejecutan los trabajos en forma alternada en las calzadas norte y sur.

COSTANERA SUR: Primero se construirán las nuevas pistas, donde circularán los vehículos cuando se trabaje en la actual calzada.