Ministerio de Transportes ratifica decisión de reponer los fotorradares

Por Carolina Julio, La Tercera.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, reiteró ayer la decisión de presentar al Congreso el proyecto que repone los fotorradares para controlar la velocidad de los conductores, tras las críticas que motivaron su retiro de las calles a fines de los 90.

El anuncio lo realizó el secretario de Estado durante la cuenta pública de su sector y que tuvo como ejes principales mejorar el servicio del Transantiago, la recuperación de las vías ferroviarias y la discusión en torno a la TV digital.

Respecto de los fotorradares, Errázuriz destacó que el proyecto establece que el sistema estaría a cargo de un centro automatizado de infracciones, inspirado en el modelo francés y que busca transparentar los puntos de ubicación de los radares, con la principal finalidad de reducir los accidentes en tramos de mayor peligrosidad.

En materia de transporte público, se enfatizó la importancia del plan 2020, que consiste en un rediseño de locomoción urbana, destacado como el plan más ambicioso de los últimos años y que busca mejorar la conectividad dentro de todas las regiones.

En cuanto a los avances de EFE, valoró la implementación de tramos y nuevas máquinas que mejorarán la calidad del transporte interregional.