Instalan Wi-Fi gratuito para transeúntes de Plaza Ñuñoa

Además, el municipio “iluminó” con internet gratis su biblioteca y palacio consistorial.

Por V.P., La Tercera

Desde ayer, las cerca de 3.000 personas que diariamente circulan por la Plaza Ñuñoa podrán conectarse de manera gratuita a internet.

Esto, porque la Municipalidad de Ñuñoa “iluminó” con tres postes de Wi-Fi esta zona de la ciudad. Además, se podrá ingresar a internet desde el palacio consistorial, la biblioteca municipal y el edificio donde están los servicios públicos, como la Dirección de Tránsito, ubicada en Av. Irarrázaval 2434.

Si bien el municipio ya había incursionado en este sistema hace cuatro años, debió deshabilitarlo por problemas técnicos, derivados del limitado ancho de banda y la alta demanda de los vecinos. Ahora, el subdirector de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Roberto Epuleo, explica que “se mejoró la tecnología, aumentando el ancho de banda a 10 megas para evitar saturación”.

Otra de las modificaciones que realizaron al sistema tiene que ver con la forma en que accederán los usuarios y el tiempo que éstos podrán estar conectados. Así, se definió que hasta el 31 de diciembre la red “Municipalidad de Ñuñoa” será de libre acceso y por un tiempo ilimitado, pero que a partir de enero requerirá de un usuario y una clave de acceso.

“Estas restricciones no afectarán la gratuidad. Lo que queremos evitar es lo que nos pasó antes, cuando esto era más utilizado por los vecinos del sector para bajar películas que por los transeúntes de la plaza”, explica Epuleo.

Por esto, a partir del próximo año, todos los que quieran acceder a internet de forma gratuita tendrán que registrarse en la página web de la municipalidad, pudiendo navegar una hora y desconectarse durante el mismo lapsus de tiempo antes de volver a ingresar.