Realizarán concierto navideño en ex Matadero del barrio Franklin

Por P. Cofré, La Tercera

El próximo sábado el mercado del ex Matadero Franklin dejará su habitual rutina para transformarse en un anfiteatro urbano para la música popular. Angel Parra y su hijo, el ex integrante de Los Tres, presentarán allí un recital navideño en el icónico edificio construido en 1847. Al mediodía, los artistas interpretarán “el oratorio de navidad según San Lucas”, basados en extractos del evangelio. El evento será completamente gratuito y es parte de las actividades navideñas organizadas por el municipio de Santiago.

“Queremos que participe toda la familia y, además, destacar barrios que queremos relevar”, explica la alcaldesa Carolina Tohá.

Por esa razón, la iniciativa busca que las muestras artísticas lleguen a diversas zonas de la comuna, por lo que el Coro del Teatro Municipal y el Coro Contrapunto cantarán villancicos en plazas los días viernes, sábados y domingos, excepto el día de elecciones presidenciales. El calendario navideño terminará el 22 de diciembre, con un show en el Movistar Arena donde se presentará el comediante Rodrigo Salinas con el espectáculo “Las aventuras navideñas de Ratoncito”. También tocará ese día la banda de rock infantil Mosquitas Muertas.