Proyectan balneario en el Mapocho / Suministro eléctrico de Metro / Obras en Los Conquistadores

Proyectan balneario y circuito deportivo en el lecho del Mapocho

Dado el interés que concitaron iniciativas como el Mapocho Pedaleable, la oficina de arquitectura Muva comenzó a diseñar un circuito deportivo y recreacional de dos kilómetros en el lecho del Mapocho, entre la calle La Aurora y el Parque Bicentenario, en Vitacura. El proyecto contempla un paseo de 10 metros de ancho con aspersores de agua para refrescarse, un área de picnic y quioscos. La idea ya fue presentada al municipio y aún deben solicitar los permisos éste y la Dirección de Obras Hidráulicas, para así crear el circuito en 2016. Saber más.

Metro negocia con Colbún y generadores renovables contrato de suministro eléctrico

Tras haberse declarado desierta la licitación pública para un nuevo contrato de suministro eléctrico de Metro (el que tiene con Chilectra vence en 2014), la empresa decidió dividir en dos el contrato de suministro para los próximos 10 años. Así, las conversaciones avanzan para que Colbún suministre un 60% o 70% ymientras el resto de la demanda estaría siendo negociado con un consorcio de empresas ligadas al segmento de las Energías Renovables No Convencionales (Ernc). Saber más.

Repavimentación causa tacos en Los Conquistadores

En el tramo Lo Saldes-El Cerro de avenida Los Conquistadores se han producido grandes congestiones producto de las obras de repavimentación a cargo del municipio de Providencia, donde explicaron que la nula información hacia los usuarios y el taco pudieron deberse a una descoordinación en la entrega de los permisos para intervenir en el sector. Saber más.