Plan maestro para Bajos de Mena / Nueva ordenanza visual en Puerto Varas / Ciudadanos deciden proyectos

Plan maestro busca transformar sector crítico de Bajos de Mena con parques, calles y servicios

Un nuevo plan busca cambiar la vida de los 122 mil habitantes de Bajos de Mena. Esta serie de proyectos suma $44 mil millones y contempla obras como la demolición de blocks deteriorados, la construcción del parque El Canelo, la regeneración vial del sector que incluye conectar la población al centro de Puente Alto, un complejo de servicios públicos, una zona comercial, un centro y una red de colectores de aguas lluvia. Paralelamente, el Gobierno proyecta extender la línea 4 del Metro al sector. Saber más.

Puerto Varas implementa nueva ordenanza visual para resguardar su identidad

La inédita ordenanza visual fue aprobada por el Concejo Municipal de Puerto Varas y busca reglamentar los elementos que determinan la imagen visual de la ciudad, tales como mobiliario urbano, tendido eléctrico y publicidad. Según el alcalde, Álvaro Berger, esta iniciativa “generará lineamientos que permitan establecer un lenguaje visual acorde con la vocación turística de Puerto Varas, tanto en el uso de los espacios públicos como privados”. Saber más.

Barrios de Santiago deciden sus propios proyectos de infraestructura para 2014

En los barrios Balmaceda, San Eugenio y Santa Elena, fueron los propios vecinos quienes a través de una votación organizada por la Municipalidad de Santiago decidieron qué obras de infraestructura se ejecutarán en 2014. La alcaldesa, Carolina Tohá, explicó que “estos proyectos no fueron impuestos, sino que se decidieron en terreno, en caminatas con los vecinos”. El monto máximo por cada barrio será de $160 millones. Saber más.