3era sesión ciclo conversatorio sobre conflictos urbanos: “Sustentabilidad Urbana”

El miércoles 27 de noviembre se realizará a las 17.00 hrs. la tercera sesión del Ciclo Conversatorio: “Conflictos Urbanos en nuestras ciudades”. Esta tercera sesión corresponde a conflictos de “Sustentabilidad Urbana” y estará enfocada a la discusión sobre la expansión de Santiago.

Participarán en la ocasión: Francisco Sabatini, Pablo Allard, María Isabel Pavez y María Paz Trebilcock.

Lugar: Sala Consejo de la Casa Central Universidad Alberto Hurtado. Metro Los Héroes. (ingreso por almirante Barroso 26)

Más información sobre los expositores después del salto.

Francisco Sabatini: Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile 1977, Magíster en Planificación del desarrollo urbano de la misma universidad, 1982 y Ph.D. en Planificación Urbana de la Universidad de California, Los Angeles 1993. Trabaja en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales como profesor e investigador.

Pablo Allard: Doctor y Master en Diseño Urbano de la Universidad de Harvard, USA. Arquitecto y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor en temas de arquitectura y urbanismo, investigador y docente de la Universidad Católica de Chile UC. Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo.

María Isabel Pavez: Arquitecto, Universidad de Chile. Doctora en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid, 2006. Diploma D.E.A. en “Urbanismo y Ordenamiento Territorial”, Universidad de París XII, 1986. Profesora Titular en la U. de Chile, investigadora, docente en pregrado y posgrado en Urbanismo, Diseño y Planificación Urbana-Regional, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

María Paz Trebilcock: Socióloga, Magíster en Sociología y Candidato a Doctor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica de la Universidad Alberto Hurtado y del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS.

Invitan: Departamentos de Geografía, Ciencia Política y RR.II, Trabajo Social y Doctorado en Sociología UAH