Suministro de agua a balnearios de Quinta Región está asegurado

Por El Mercurio

El intendente Raúl Celis señaló ayer que pese a la intensa sequía, el suministro de agua a los balnearios del litoral de la V Región está asegurado para esta temporada estival.

“Hay una buena reserva acumulada en el embalse Los Aromos, porque durante el invierno se hicieron diversos trabajos para que ello ocurriera, con la colaboración de los agricultores del Valle del Aconcagua”, aseveró la autoridad regional, refiriéndose a una de las principales fuentes de abastecimiento para la sanitaria Esval. “Los turistas van a poder concurrir al litoral con la certeza de que vamos a contar con agua para consumo humano”, agregó. Celis admitió, sí, que en localidades como Santo Domingo y Maitencillo, que son abastecidos por sistemas especiales, tienen problemas en el abastecimiento desde hace años.

El Diario Oficial publicó ayer los decretos que declaran zona de escasez hídrica en Concón, en la provincia de Valparaíso, y en las provincias de Los Andes, San Felipe, Quillota, Marga-Marga, en el Valle de Aconcagua; en la provincia de Petorca, y en Santo Domingo y Cartagena, en la provincia de San Antonio, además de Casablanca. La medida agiliza inversiones que el MOP realiza en obras de emergencia para sistemas de agua potable rural.