Los nuevos polos de edificación en altura que tendrá Vitacura

Por El Mercurio. (16/11/13)

El sector de Américo Vespucio Norte antes de llegar a la Costanera Norte -entre Espoz y Francisco de Aguirre- y la parte alta de Monseñor Escrivá de Balaguer, son los polos que mayor concentración de edificaciones nuevas presentan en la comuna de Vitacura, según un estudio de Colliers International.

En el informe se consideran 18 proyectos nuevos de desarrollo habitacional, con un rango de precios, en promedio, entre siete mil y 25 mil UF.

Alrededor de las zonas donde hoy se concentran los edificios nuevos (en el mapa las áreas oscuras), están los sectores de expansión en el corto plazo para estas edificaciones en altura. Estas zonas de crecimiento se establecen en un radio entre 400 y 500 metros aproximadamente, esto según el tamaño de cada submercado de Vitacura, indican en Colliers.

La zona cercana a la calle Tabancura y también la que se encuentra en Kennedy más arriba de Manquehue, no presentan proyecciones de expansión territorial, ya que son áreas acotadas en crecimiento. Esto, porque no presentan gran cantidad de unidades disponibles para la comercialización, además de una caída en la solicitud de permisos de edificación.