Catastro de edificios patrimoniales en Stgo. / Rutas para Coronel y Concepción / Aeródromo de Chiloé

Municipalidad de Santiago anuncia catastro de edificios centenarios para evitar siniestros

Luego de los incendios del Palacio Iñiguez en abril y del Palacio Aldunate este fin de semana, la alcaldesa Carolina Tohá anunció la elaboración de un catastro para 2014, que constate los inmuebles en peligro de sufrir incendios, derrumbes, inundaciones y plagas de termitas. Estos datos le permitirán estudiar cuáles inmuebles protegerá como Conservación Histórica y cuáles postulará al Consejo de Monumentos Nacionales para conseguir financiamiento. Hasta el momento se sabe que la comuna tiene 19 edificios institucionales o académicos, 15 palacios, 13 iglesias, 22 museos y ocho bibliotecas. Saber más.

Anuncian dos nuevas rutas que unirán Coronel y Concepción

Producto de los tacos de hasta 10 kilómetros que se han registrado en la Ruta 160, entre Coronel y Concepción, el intendente del Bío-bio, Víctor Lobos, anunció la construcción de dos nuevas vías pararelas que aumentarán de cuatro a 12 pistas de aquí al 2018 y permitirán el flujo de hasta 120 mil automóviles sin congestión. La inversión será de $279.908 millones, aportados por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional. La iniciativa incluye la creación de una ruta costera y un segundo puente en el sector Los Batros de San Pedro de la Paz. Saber más.

Aeródromo de Chiloé ha mejorado calidad de vida de isleños, y hay más turismo y negocios

El gobernador de Chiloé, César Zambrano, asegura que el turismo se ha incrementado incluso en temporada media -entre abril y noviembre- y que la causa de viaje que más ha aumentado es por asuntos médicos. Con un tránsito de más de 50 mil pasajeros desde su construcción en noviembre del 2012, el aeródromo -que no es aeropuerto porque carece de policía internacional, aduana y SAG- ya ha quedado estrecho. Es por esto que el MOP ya cuenta con un proyecto para ampliarlo en 600 m2. Saber más.