Salida de Santiago se complica por tacos en Ruta 68 y 5 Norte

Las autoridades llamaron a conducir con precaución para evitar congestión.

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio

Los conductores que salieron de Santiago tuvieron que armarse de paciencia, especialmente ayer en la mañana, ya que a pesar de las medidas de contingencia, los accidentes complicaron el tráfico, especialmente en la Ruta 68 y 5 Norte.

En la primera vía se registraron tres accidentes, uno de los cuales ocurrió cerca de las 13:00 horas al interior del túnel Lo Prado, en dirección a la costa, lo que creó una fila de vehículos.

En la ruta 5 Norte, sector Cuesta Las Chilcas, la alta cantidad de vehículos obligó a destinar dos pistas en dirección al norte, lo que a ratos se hacía insuficiente.

“Nosotros hemos dispuesto todas las medidas en conjunto con las concesionarias, el Ministerio de Transportes y Carabineros, para incrementar la capacidad de las rutas. Pero es muy importante evitar los choques por alcance y conduzcamos con precaución”, dijo ayer el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Hasta las 17:00 horas habían emigrado 200.000 vehículos, de los cuales 50 mil lo habían hecho por la Ruta 5 Sur, donde se destinaron tres pistas hacia el peaje Angostura; y 35 mil tanto por la Ruta 68 -donde había tres pistas desde el enlace de Costanera Norte- como la 5 Norte.

En la mañana también se observó una salida complicada de los buses interurbanos desde los terminales.

Fiscalización

A raíz de alta cantidad de vehículos que salía de Santiago, Carabineros intensificó la fiscalización de consumo de alcohol y velocidad.

Hasta las 14:00 horas de ayer, se habían efectuado 2.834 alcotest y se sacaron de circulación a 46 personas que conducían en estado de ebriedad.

Además, los funcionarios policiales cursaron 453 infracciones de tránsito por exceso de velocidad. Entre estas destaca la de un automovilista que circulaba por la Ruta 68 a 170 km/h en estado ebriedad.

Primer día de fin de semana largo deja 5 muertos en 64 accidentes

En una colisión, dos atropellos y en un volcamiento se registraron 5 muertos, que marcan las primeras víctimas del fin de semana largo.

Según información de Carabineros se registraron 64 accidentes de tránsito en las distintas carreteras del país, siendo en su mayoría incidentes por alcance en la salida de la capital.