Mall Plaza Egaña reagenda apertura para segunda quincena de noviembre

Por Miguel Bermeo T., Diario Financiero.

Esperaba inaugurar durante segunda mitad de octubre.

Retraso en inauguración se explicaría por demora en obras menores, como muros verdes y estacionamientos. En tanto, el paro municipal también impactaría en la recepción del complejo.

Hoy vencía el plazo autoimpuesto por Mall Plaza para abrir su primer centro comercial en el sector oriente; sin embargo, ello no ocurrirá.

El plan de la operadora, controlada por Falabella, era abrir Plaza Egaña durante la segunda quincena de octubre. Según cercanos, el retraso en la apertura se debe a que falta que se terminen ciertas obras menores, entre ellas algunas pertenecientes a los revestimientos de muros verdes, entre otros.

“Para cumplir con los altos estándares de la certificación LEED Gold, se debieron usar métodos y resguardos que requieren mayor sofisticación en su construcción; tales como, la instalación de 4.100 mts2 de fachada verde, la recuperación arquitectónica de Casa Maroto, la habilitación de los estacionamientos que serán intervenidos con obras del destacado artista Totoy Zamudio, entre otras”, dijo la firma sobre las razones de la demora.

Por lo anterior, “la fecha de apertura de Mall Plaza Egaña está programada para el mes de noviembre”, dijo la empresa.

Además, comentan algunos futuros locatarios, se estaría esperando aún la recepción municipal del centro comercial, que podría tardar debido al paro de funcionarios.

En todo caso, no se espera que todas las tiendas abran de inmediato, sino que algunas tendrían fechas distintas de apertura durante el mes de noviembre, mientras que otras para marzo o abril del próximo año. En todo caso, aseguran cercanos a la operación, Plaza Egaña ya tendría comprometido el 100% de los arriendos.

“Siempre hemos definido la apertura de Mall Plaza Egaña como una apertura gradual, por etapas. En la primera abrirán los cuatro pisos de tiendas de retail, Falabella, Ripley, Tottus y el food court. Durante diciembre se inaugurará la Casa Maroto que contempla la participación del Club de Jazz de Santiago y con el debut del restaurante italiano La Fabricca”, añade Mall Plaza.

En febrero abrirá AutoPlaza y el área de restaurantes. Junto con esto se inaugurará el complejo de cines operado por Hoyts y que contempla la primera sala tipo IMAX en Chile, agrega la operadora de centros comerciales.

El centro comercial

Plaza Egaña significará el desembarco de Mall Plaza en el sector oriente, apuntando principalmente a estratos socioeconómicos altos. De hecho, la firma espera que un 65% de las visitas que lleguen a este centro comercial –estimado en un millón al mes- sean del segmento ABC1 y C2 mientras que el 30% restante pertenecería al C3.

Respecto de la oferta del centro comercial, ésta incluye tiendas como Swarovski, Michelle Belau, Morph, Studio F, Aldo, Perry Ellis, Florsheim y Zara.

En cuanto a la oferta gastronómica, ésta considera Santa Brasa, Avenue du Bois, Senz, Emporio La Rosa, Johnny Rockets, La Fábrica, 100 Montaditos y Starbucks.