Zoológico Nacional invirtió US$ 1,3 millones este año

Por M. Eugenia Fernández, El Mercurio.

Mejorarán área para tigres blancos:

El recinto se está preparando para el arribo de una nueva especie desde Asia.

La preparación de un recinto para albergar tigres blancos y remodelaciones en diferentes áreas contemplaron las inversiones del Zoológico Nacional este año, además del plan maestro que duplica su actual capacidad.

El monto invertido este año es de $648 millones, unos US$ 1,3 millones. La cifra incluye parte del plan maestro, las remodelaciones para albergar a los tigres blancos, entre otros.

El director del Parque Metropolitano, donde está emplazado el zoológico, Mauricio Fabry, aseguró que el hogar de los felinos contará con elementos interactivos. “Tiene un túnel educativo que permite aprender de los felinos estando muy cerca”.

Entre las mejoras que están realizando, destacó la construcción de una nueva oficina de informaciones, el arreglo de piscinas y la colocación de roca falsa para entregar un mayor ambiente.

Fabry adelantó que se están preparando para traer una nueva especie desde Asia -que prefirió no revelar-, la que ingresarán a un recinto existente. Aseguró que están trabajando en el diseño y que esperan hacer la remodelación en enero. El nuevo animal se sumará a los 1.100 que hoy tiene el zoológico y que corresponden a 156 especies.

El plan maestro, según Fabry, pone al día la infraestructura del recinto que a fin de año cumple 88 años. Mejora la accesibilidad y duplica su actual superficie de 4,8 hectáreas.

Para 2013 prevén una facturación de $1.800 millones, 5% más que 2012.