7 y 8 de noviembre: Congreso Internacional “Procesos extremos en la constitución de la ciudad”, Sevilla

Fecha: 7 de November, 2013 9:00 to 8 de November, 2013 21:00

La Universidad de Sevilla organizó el Congreso Internacional “Procesos extremos en la constitución de la ciudad. De la crisis a la emergencia en los espacios mundializados” para el próximo 7 y 8 de noviembre, en el que expondrán los ganadores del proyecto de investigación “Urbanização e mundialização: novos processos de produção do espaço urbano”, financiado por la Universidad de Sao Paulo.

El objetivo de esta actividad es que los hallazgos y las conclusiones que se obtuvieron se den a conocer entre investigadores y estudiantes de antropología, arquitectura, arte urbano, geografía, planeación y sociología.

El estudio trata sobre “los procesos de transformación del espacio urbano contemporáneo, y se pretende la comparación entre dos situaciones que reconocemos como distintas: la emergencia y renovación del espacio urbano brasileño, y la densificación y contracción del espacio urbano europeo, concretamente el español, en su diagnóstico de presente”. En este sentido, el grupo a cargo no considera “estas diferencias como pertenecientes a procesos contrapuestos sino que son materializaciones diversas de una misma dinámica mundial de conformación del espacio urbano”.

El evento se hará los días 7 y 8 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Cada día, las actividades serán entre las 9.00 y las 21.00 hrs.

Los interesados se pueden inscribir sin costo aquí.

Para más información, se puede escribir a outarquias@us.es