Una intervención urbana entre los edificios históricos de Amsterdam

Amsterdam recientemente celebró su aniversario número 400. Y a pesar de que ha crecido y evolucionado a lo largo de los siglos, ahora, más que nunca, su distrito declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO está luchando para garantizar que el pasado se mantenga integrando el futuro.

Jarrik Ouburg, tomando este desafío, desarrolló el proyecto en curso  “Tussen-ruimte” ( en holandés ” entre el espacio “). Con el que instala obras de arte y arquitectura contemporánea en los callejones y patios escondidos que se han formado durante los años de evolución de la ciudad.

La oficina Jarrik Ouburg, la empresa detrás del proyecto, instaló el primer “espacio” en un pequeño callejón sin salida – de 10 metros de profundidad, 12 metros de alto y 80 centímetros de ancho.

En el interior, piedras blancas cubren el suelo y cortinas blancas perforadas cuelgan desde un andamio temporal. El espacio no utilizado previamente, se activa para funcionar como un escape de la vida real, la gente puede explorar nuevas rutas y caminos que de no existir esta intervención tal vez jamás hubieran conocido.

56 de estos Tussen-ruimte  existen ahora en toda la zona histórica UNESCO, y hay potencial para más. Los espacios que pueden disfrutar los visitantes y lugareños por igual, han sido particularmente populares por su discreta presencia.