Torre Costanera competirá en Londres a fines de este año

Por El Mercurio.

Con sus 300 metros de altura, la Torre Costanera difícilmente puede pasar inadvertida. El proyecto capta las miradas incluso en el extranjero. Tanto así, que logró ser reconocida mundialmente por su diseño y arquitectura, luego de que Pelli Clarke Architects -oficina de arquitectos norteamericana a cargo del proyecto- fuese distinguida con dos premios en la competencia regional del International Property Awards: en las categorías de “Arquitectura en altura” y “Arquitectura de oficinas”.

Con estos galardones, la Torre Costanera consiguió entrar a la gran final mundial que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Londres. En dicho certamen, el proyecto nacional competirá con obras ganadoras de otras regiones del mundo, como Asia, África, Medio Oriente, Europa y el Reino Unido.“Todos los ganadores tienen algo en común: proyectos de alta calidad y con innovación, además de un excelente servicio provisto a sus clientes”, comentó Stuart Shield, presidente del International Property Awards, cuyo jurado lo integrarán unos 70 destacados profesionales; entre ellos, Andrew Panting, director de Operaciones de la Federación de Propiedades Británica; Peter Bolton King, director Residente Global de RICS, y Christian Morris, dueño de la firma de arquitectura Yotomo.

International Property desde 1995 se posiciona como uno de los galardones más importantes a nivel de construcciones residenciales o comerciales.