Mapcity y la CCS presentan tecnología para decisiones de negocios

Se trata de la primera plataforma regional de información de contexto geográfico.

Por Diario Financiero

Con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de empresarios e inversionistas, Mapcity ha desarrollado mientorno.com, una plataforma web que a través del procesamiento de variables geográficas, comerciales y de estilo de vida permite radiografiar las características del área y el perfil de los ciudadanos que residen en principales ciudades de Chile y Perú. El propósito de la empresa es, además, instalar la herramienta también en Colombia en el próximo mes y en otros países, como Ecuador o México, con vistas a más largo plazo.

La plataforma se presenta hoy en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y estará disponible de manera gratuita y en su versión beta durante los tres meses siguientes.

“Mientorno.com nace porque cada cierto tiempo aparece información de instituciones, pero los empresarios y las personas no pueden hacer un análisis más profundo y las empresas están para tomar acciones, no para interpretar datos”, afirma Roberto Camhi, socio fundador y gerente general de Mapcity.En este proceso de unificación de datos, Mapcity ha recabado cifras de carácter público y otras provenientes de terceros y de acuerdos comerciales. De esta manera, la herramienta aporta cifras de información censal, planos reguladores, niveles socioeconómicos, estado civil, gastos, precios inmobiliarios, puntos de consumo o tráfico vehicular, entre otros.

Con esta base, el usuario puede comparar la comuna mejor evaluada con la peor o descubrir la evolución de los delitos o de la calidad de vida en una determinada área. Éstas son sólo algunas de las posibilidades que ofrece la plataforma, que también producirá contenidos de pago con los que aportar información más detallada.

Este segundo paso –cuenta Camhi- se efectuará tras analizar el feedback de los usuarios en este primer trimestre.

“Con esta opción, el sistema generará análisis estadísticos con geografía incorporada para determinar cuáles son las variables que inciden el éxito de uno u otro negocio, encontrando lugares que se parezcan a aquellos a los que les va bien”, explica. En segundo lugar, el usuario puede obtener localizaciones con los atributos que se demandan y, en un tercero, comparar y ranquear barrios por diversos criterios.