MOP mantiene itinerario para acceso sur del puente Chacao

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Pese a ofertas más caras:

La construcción de la vía que unirá la Ruta 5 con el viaducto se mantiene para este trimestre.

La licitación para la construcción del acceso sur para el puente sobre el canal de Chacao sigue su curso, aseguró ayer el Ministerio de Obras Públicas, luego de que trascendiera que las empresas oferentes presentaron presupuestos superiores en 10% a la propuesta de la cartera.

“De acuerdo con el análisis de los antecedentes de la licitación, no existe inconveniente en la adjudicación de las obras y se encuentra disponible el presupuesto para su ejecución”, indicaron en el ministerio.

La repartición aseguró que “existe total compromiso de impulsar el proyecto de diseño y construcción del puente Chacao y sus obras asociadas”. En este concurso se presentaron nueve empresas.

La obra consiste en un camino de 4,5 kilómetros, que unirá la Ruta 5 Sur con el puente Chacao. Se estima que el inicio de los trabajos será durante este trimestre y estos durarán un poco más de un año y tres meses.

Mientras tanto, el concurso para la construcción del puente sobre el canal de Chacao está a la espera del cumplimiento de la próxima etapa. El 4 de noviembre las empresas precalificadas deberán presentar ofertas técnicas, y el 9 de diciembre, las propuestas económicas.

La idea del Gobierno es adjudicar el emblemático viaducto en el primer trimestre 2014.