“Semana Cletera 2013”: Charlas, talleres y una cicletada en Campus San Joaquín

Fecha: 24 de September, 2013 to 27 de September, 2013

Hasta este viernes 27 de septiembre se hará la Semana Cletera 2013 en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, un evento abierto al público que incluye varias actividades diarias, como una charla educativa que hará la agrupación HappyCiclistas y talleres de reparación de bicicletas que podrán hacer entre todos los participantes.

El cierre se hará con una cicletada entre los Campus San Joaquín y Oriente, y con una feria ciclista durante la tarde.

Más detalles de las actividades, a continuación.

Mañana, miércoles 25, se hará una Reparación Masiva de Bicicletas, entre las 13.00 y las 14.00 hrs., en un costado del Starbucks que está al interior del Campus San Joaquín. Las personas que quieran participar no se deben inscribir previamente, sino que deben llevar su bicicleta para que, entre los miembros de las organizaciones ciclistas, los voluntarios y cada ciclista, arreglen las bicicletas.

El jueves 26 el grupo HappyCiclistas dará la charla “Cómo venir en cleta a la UC” para aquellos que siempre han tenido las ganas de moverse más en bicicleta, pero que necesitan consejos técnicos y de seguridad. Esta actividad se hará en la Sala Raúl Devés de Ingeniería, desde las 13.00 hasta las 14.00 hrs.

Finalmente, a las 12.50 del viernes 27 se hará una gran cicletada entre los Campus San Joaquín y Oriente. Quienes vayan podrán ganar dos bicicletas Gamma que se sortearán, además de otros premios. Los ciclistas que deseen participar se deben inscribir en este link y quienes no tengan una bicicleta podrán usar una de las 100 que se prestarán para la cicletada. El mapa de recorrido lo puedes ver aquí.

La feria ciclista estará desde las 10.30 hrs. hasta las 15.00 hrs.

La Semana Cletera 2013 es organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), el movimiento VoyenCletaUC y la Oficina de Sustentabilidad de la UC.

Dirección Campus San Joaquín: Av. Vicuña Mackenna 4860, Metro San Joaquín.