Ñuñoa solicita que se mantenga la medialuna del Estadio Nacional

El recinto deportivo debe desaparecer porque allí se construirá el Parque de la Ciudadanía y este no lo incluye en su diseño.

Por El Mercurio

El cierre de la XIV Fiesta Chilena en el Estadio Nacional tuvo una sorpresa. Este año fue el último en que las celebraciones de Fiestas Patrias de Ñuñoa se realizan allí, pues el próximo lunes la medialuna debe comenzar a ser desmontada y sin ella “es inimaginable realizar los festejos dieciocheros”, explicó el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

La razón es que en ese lugar -el principal complejo deportivo del país- se emplazará el proyecto Parque de la Ciudadanía, cuyo diseño no contempla la medialuna. “Esta se tiene que ir, ocho canchas de fútbol también y ya tuvimos que sacar la granja educativa y mandar los animales a Tiltil”, aseguró Sabat.

Los clubes deportivos han manifestado su molestia al municipio, que tiene el recinto en comodato. Sin embargo, Sabat dice que el proyecto sobrepasa su alcance y, por eso, ha pedido a Chiledeportes y al Presidente Sebastián Piñera que se modifique su diseño para que se integre la medialuna.