Aumentarán superficie del Parque Metropolitano / CicloRecreoVía de La Reina / Propuesta cultural de Juegos Diana

Por primera vez crecerá superficie del Parque Metropolitano: sumará 15 ha en sector norte

Para revertir la pérdida de terrenos del parque por la construcción de la autopista Radial Nororiente y del túnel San Cristóbal y aumentar en extensión que permita crear nuevos espacios, hace más de un año que el Minvu está en proceso de expropiación de 15 hectáreas ubicadas en la ladera norte del cerro San Cristóbal, espacio donde no se pueden construir viviendas. El proyecto que está dentro del Legado Bicentenario del gobierno contempla la construcción de un sendero rústico plano de cinco kilómetros por la huella del canal del Carmen, la forestación del paño y la creación de un nuevo ingreso al parque Mahuidahue y un camino que lo conectará con la piscina Tupahue. Saber más.

CicloRecreoVía de La Reina aumentará circuito a 35 km

Creada en 2006 y suspendida en 2009 por falta de recursos, la CicloRecreoVía de La Reina se reabrirá en un tramo de 6,7 kilómetros, que además de contemplar Av. Príncipe de Gales, entre Av. Ossa hasta Valenzuela Llanos, incluye otros más cortos en Av. Larraín y por Av. Jorge Alessandri hasta José Arrieta. En las próximas semanas la iniciativa será revisada por la coordinación del Transantiago y a la Seremi de Transportes y se espera que para antes de diciembre ya esté funcionando. Saber más.

Juegos Diana amplía local e inaugura teatro subterráneo en San Diego

Enrique Zúñiga, dueño del famoso local de juegos, cuenta que la idea de darle un uso al espacio que ocupaba como bodega nació hace cuatro años, cuando veía que el barrio estaba potenciando su carácter cultural. Desde entonces arquitectos y maestros trabajan en su renovación para habilitar este nuevo espacio que pretende inaugurar en octubre. Más adelante se sumarán otras plantas que conformen un centro cultural con terraza y cafetería incluidas. Saber más.