Proyectos de ley “espejo” Transantiago / 1ª red ciclovías metropolitanas / Oferta viviendas Stgo.

Los proyectos regionales que la ley “espejo” del Transantiago podrá revitalizar

Con la aprobación de la denominada ley “espejo”, Santiago y cada una de las regiones recibirían US$ 725,5 millones anuales a partir de enero, para elaborar planes maestros de transporte público, y proyectar trenes ligeros y ferrocarriles. Entre las ideas a impulsar está la consolidación de áreas ferroviarias, como el ferrocarril entre Concepción y Lomas Coloradas, Santiago-Batuco y Talca-Constitución, entre otras. Además, se podría ampliar la cobertura de la tarjeta Bip a otras nueve comunas metropolitanas, entre las que se encuentran Isla de Maipo, Paine y Talagante. Saber más.

Primera red de ciclovías metropolitana tendrá 800 km y estará lista el 2020

Para mejorar el estándar de los 300 km. de ciclovías que hay en Santiago y construir nuevos tramos, el Ministerio de Transportes y la Intendencia hicieron un plan que invertiría $64 mil millones y que ayudaría a generar un sistema interconectado. La primera etapa se iniciaría con la unión de las ciclovías en una misma calle que están inconclusas, como las de Av. Brasil y Dublé Almeyda. La segunda, considera la construcción de 102 km. en 34 avenidas, y la tercera, incluye 34 nuevas ciclovías en Escrivá de Balaguer, Pedro de Valdivia y Av. Recoleta, entre otras. Saber más.

Santiago se va quedando sin casas: por cada demolición, se levantaron 95 departamentos

Un estudio de la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos (CEHU) del Ministerio de Vivienda arrojó que en los últimos diez años, por cada demolición de una casa, se construyeron 95 departamentos. Esto significa que los departamentos representan un 20,8% de la construcción de la última década. La comuna de Santiago es donde se concentran los nuevos departamentos, mientras que en Providencia no se construyó ni una casa en 2012. Con estos datos, se considera que las comunas cercanas a las más céntricas tendrán nuevos proyectos por las nuevas líneas de metro y la oferta de servicios. Saber más.