Las Condes inaugura primer street park y analiza la construcción de otro recinto

Por Lucía Adriasola C., El Mercurio. (08/09/13)

Parque Araucano, en Av. Manquehue con Cerro Colorado:

Por seguridad, el municipio habilitó un formulario en su página web, y solo podrán ingresar quienes estén inscritos.

“Este es el primer street park con circuito cien por ciento callejero, no hay piscinas o bowls como en otros lugares que se dedican al ‘ skate park ‘. Yo, que conozco otros de este tipo que hay en regiones, podría decir que es el más grande de Chile”.

Con 13 años de experiencia en el deporte del skate , Diego Pizarro (26) disfrutó ayer, junto a un centenar de niños y jóvenes, la inauguración del primer skate park en Las Condes, ubicado en la esquina de Manquehue con Cerro Colorado, dentro del Parque Araucano.

La pista cuenta con 3.000 metros cuadrados, donde hay zonas para principiantes y para expertos. “A diferencia de otros lugares, este es un circuito muy largo, entonces tiene diferentes módulos donde se pueden hacer muchos trucos, lo que lo hace muy entretenido para los chicos y para los ‘pro’ que les gustan las escaleras grandes”, explica Pizarro.

Para su desarrollo, el municipio trabajó durante 10 meses con la empresa Skate Life y con 200 aficionados por este deporte. Por seguridad, quienes deseen ingresar al él deberán inscribirse en la página web del municipio (www.lascondes.cl). “Hasta el momento llevamos 300 inscritos, por lo que pensamos en un segundo recinto”, dijo el alcalde Francisco de la Maza.