Sernatur lanza aplicación móvil para guiar a turistas extranjeros en Chile

Fue descargada más de 2.000 veces en los dos primeros días en funcionamiento.

Por Ximena Bertin, La Tercera

Una completa guía virtual de los principales destinos turísticos buscados por los extranjeros en Chile ya está disponible en forma gratuita para smartphones y tablets. Esta plataforma, que comenzó su marcha blanca el lunes, sumó 2.250 descargas en 48 horas y es número uno en la lista del tópico “turismo en Chile”.

El programa cuenta con más de 100 destinos asociados a las macrozonas del país. Entrega información detallada sobre cada uno de ellos e incluye hoteles, restaurantes, medios de transporte, mapas, fotos, videos y números telefónicos de emergencia y de las embajadas, entre otras herramientas, para personalizar cada viaje.

Para Sernatur, el objetivo principal es entregarle la información necesaria al turista extranjero en un formato más amigable y cómodo para los usuarios de móviles.

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó que esta aplicación “está disponible para todos, sin ningún costo y puede ser usada también de manera off line, sin necesidad de una conexión a internet. Eso es muy importante, porque los turistas no siempre tienen a mano este servicio durante sus viajes”.

Andrea Wolleter, gerenta de Turismo Chile, encargada de la promoción del país en el extranjero, señaló que la aplicación está siendo integrada a las campañas internacionales. “También hay un plan de medios asociados a esta aplicación desde los mismos teléfonos móviles en los banners de publicidad. Es un muy buen complemento de la página Chile Travel, donde el extranjero prepara primero el viaje y luego la aplicación le es muy útil cuando ya ha llegado a Chile”, sostuvo Wolleter.

La aplicación se puede descargar desde App Store o a través del lector QR.