Coloquio “Recuperar y Revitalizar: contribuciones a la sostenibilidad urbana”, Concepción

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS, junto a la Fundación Proyecta Memoria, invitan al coloquio “Recuperar y Revitalizar: contribuciones a la sostenibilidad urbana”

La actividad se realizará el martes 27 de agosto, a partir de las 15:00 hrs., en el auditorio FAUG, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción y está abierta al público.

Durante este coloquio expondrán:

Carmen Gómez Maestro, arquitecta (c) española, integrante del colectivoReclaiming Heritage, organismo que ha trabajado en la ciudad de Chanco, Chile y en Haití tras los terremotos del 2010 y que tiene como objetivo explorar las posibilidades de reutilización de escombros a nivel de objeto arquitectónico con una mirada sustentable en territorios vulnerables a catástrofes,  fortaleciendo valores culturales y  conservación del patrimonio.

Nina Bassoli, arquitecta Italiana y Doctoranda por l’Università IUAV di Venezia, colaboradora docente del Politécnico di Milano. Desde 2008 es miembro de la Redacción de la prestigiosa revista Lotus. Sus últimas investigaciones se han basado en los procesos de reconstrucción y revitalización del L’Aquila tras el terremoto 2009. Recientemente ha
publicado un libro sobre la obra de Cino Zucchi.

Patricio Mora, arquitecto, Director ejecutivo de Fundación Proyecta Memoria, la cual preserva y protege el patrimonio arquitectónico destruido por catástrofes naturales, a través de técnicas, principios y políticas de reutilización y reciclaje de escombros simbólicos en el espacio público y de uso público.

Más información en www.proyectamemoria.clcontacto@proyectamemoria.cl o al fono: 041 2252594.