Las Condes modificará su ordenanza de uso de parques

Explicitarán qué actividades están prohibidas en esos espacios públicos.

Por N. Cabello, El Mercurio

Las denuncias de algunos vecinos de Las Condes por prohibiciones de actividades en plazas de la comuna motivaron al alcalde Francisco de la Maza a plantear la modificación del actual documento.

La norma de mantención de áreas verdes data de 1984, y en ella se prohíbe “detenerse, transitar u ocupar de cualquier modo los espacios no destinados al paso del público” y “jugar fútbol u otros deportes en estos recintos, como bañarse en las piletas públicas”. Esto ha generado molestia de los vecinos, quienes aseguran que el municipio está impidiendo hacer uso de las áreas verdes de la comuna.

Pero el edil explicó que “no es que se prohíba jugar en las plazas, pero hay deportes que ponen en riesgo al resto de la comunidad. Si en una plaza se juega un partido de fútbol entre adultos, un pelotazo puede dejar muy mal a un niño pequeño”.

Por eso, en la sesión del 26 de agosto, el concejo trabajará con la ordenanza para explicitar las actividades que se pueden hacer, las que no y los horarios. “Veremos el deterioro que causan ciertas actividades en las áreas verdes”, dijo De la Maza.