Campamento Juan Pablo II / Independencia pide estación / Subsidio al transporte

Parte demolición del campamento más grande de Santiago y el más antiguo del país

El campamento Juan Pablo II es el último del sector oriente de Santiago. Allí, 500 familias viven a lo largo de un kilómetro a orillas del río Mapocho en la comuna de Lo Barnechea. La nueva solución habitacional es un barrio de 380 departamentos de 69 m2, con tres baños, cocina, living comedor. Cada edificio de tres pisos tiene un patio de 6 m2 y todo el conjunto tendrá un parque que mitigue las crecidas del río. Esta medida es parte de un plan del Minvu donde también se erradicarán la toma de Peñalolén (198 familias), los campamentos San Francisco (152 grupos) y Ochagavía (95) de San Bernardo, y Vista Hermosa (73) de Lo Espejo. Saber más.

Independencia pide a Metro sumar una estación a futura Línea 3

Se trata de un tramo de dos kilómetros, el más extenso de la línea, entre las estaciones Cal y Canto y Hospitales. Según el alcalde, Gonzalo Durán, Metro no consideró que la mayoría de los vecinos que vive allí son de la tercera edad, que llegarán 1.500 personas a vivir en nuevos edificios y que se restaurará la cervecería Ebner donde se construirá el Museo de la Cerveza que espera 22 mil visitas diarias. Durán aclara que la comuna cuenta con un terreno para construir una estación en Av. Independencia con Echeverría y que sólo esperan la respuesta de Metro. Saber más.

Aprueban en general subsidio al transporte

Aunque se espera que el proyecto de ley sea aprobado en septiembre, un paso importante se dio ayer cuando se aprobaron las indicaciones para éste. La iniciativa permitiría inyectar $370 mil millones a regiones y una cantidad similar al Transantiago, hasta el 2022. Según el ministro de Transportes, el subsidio se enfoca principalmente en regiones a través del aumento de recursos, la optimización en su uso y financiamiento para equipos profesionales. Saber más.