Obras pendientes en Stgo. / Incendio del patrimonio / Piscina en laguna de San Pedro de la Paz

Las obras que Santiago requiere con urgencia, pero que nadie apura

En Lo Espejo, por ejemplo, hace tiempo hay un sector reservado como calle que funciona como vereda. Justo al lado, hay una vereda no pavimentada donde se puede construir otra pista. En el Serviu dicen que el ensanche está en estudio y que en un año más se instalará una ciclovía y nueva iluminación. En La Reina, el Serviu también anunció una conexión vial que una la calle Pérez Rosales con Las Condes y Peñalolén, pero no se sabe para cuándo. En av. Manquehue los automovilistas deberán ser pacientes con el taco mientras el MOP haya construido los dos nuevos puentes sobre la vía. En Vicuña Mackenna, entre Irarrázaval y Providencia, los buses deben detenerse en los paraderos y luego volver a su corredor, interrumpiendo el tránsito de los demás. Saber más.

Municipio alerta por incendios en barrios patrimoniales de Santiago

Los últimos ocurrieron este fin de semana y afectaron a un edificio construido en el siglo XIX, la Escuela República de Israel y una casona diseñada por el arquitecto Luciano Kulczewsky, en el barrio Yungay.  La alcaldesa Carolina Tohá afirmó que en dos meses han ocurrido diez incendios y señaló que esta situación demuestra la vulnerabilidad de estos barrios antiguos y hace más necesaria aún una política de Estado para recuperarlos. Saber más.

Construirán piscina olímpica en laguna de San Pedro de la Paz

Una renovación completa de los muelles de madera y fierro oxidados, además de el proyecto que pretende construir una piscina olímpica de ocho carriles en medio de la laguna, son las obras con que el municipio espera incentivar el turismo. La inversión total es de $ 289 millones y en los próximos meses se realizará un proceso de licitación para la ejecución del proyecto. Además, se contempla la habilitación de otros La iniciativa también contempla la habilitación de otros cuatro muelles en distintos sectores de la laguna, con una inversión de $ 289 millones. Saber más.